Estética corporal

Cosmetician applies markers to female patient body

Dermatología Corporal estética

La imagen corporal tiene mucha importancia en los tiempos que corren. Hombres y mujeres recurren a técnicas de la estética corporal buscando mejorar su apariencia, no solo para sentirse más cercanos al “ideal de belleza establecido”, sino también por cuestiones de salud.

 

Por ello, en la actualidad podemos encontrar tratamientos para:

 

  • Flacidez
  • Estrías
  • Celulitis
  • Manchas
  • Venas Varices
  • Depilación

 

En Dermalaser, encontrarás diferentes tratamientos relacionados con la estética corporal

NUAESTRAS

SOLUCIONES

tratamiento-flacidez
tratamiento-celulitis
reduccion-grasa-localizada
tratamiento-de-estrias
tratamiento de vrices
Hongos-en-las-uñas
rejuvenecimiento-de-las-manos
tratamientos-manchas-manos

Regala Belleza

Bonos de regalo para tu piel

Tratamientos:

Provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las personas, especialmente en mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.

La celulitis se forma debido a un aumento del número o del volumen de los adipocitos, estos adipocitos son células de grasas que, al aumentar su tamaño también pueden originar la compresión de los capilares. Por un lado, hay una alteración en la lipogénesis, es decir, se acumula más grasa de la que se utiliza (lipolisis), y por otro, existe retención de agua y se hinchan por falta de drenaje. Las fibras se endurecen y el metabolismo se dificulta, agravando la piel de naranja.

 

En DERMALASER, gracias a la criolipólisis, podrás eliminar esos gorditos con bajas temperaturas, permitiendo cristalizar grasa localizada en áreas complicadas y eliminando esa famosa “piel de naranja”.

Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales, que se producen debido a la disfunción en la acción de retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. En Dermalaser tratamos aquellas que se encuentren en el rostro.

 

Clasificación de las varices según su tamaño:

 

Telangiectasias o arañas vasculares

 

Son dilataciones de venas muy pequeñas situadas dentro de la propia piel. Son tan pequeñas que, normalmente, no se ven a simple vista, aunque cuando se dilatan se puede apreciar su recorrido a través de la piel en forma de caminos de color azulado. En su gran mayoría suelen ser un problema exclusivamente estético.

 

Varices reticulares

 

Son dilataciones de venas subcutáneas visibles de pocos milímetros. Al ser de mayor tamaño que las arañas vasculares cuando se dilatan son palpables. Pueden ir asociadas a molestias ocasionales en forma de picor o pierna cansada.

 

Varices tronculares

 

Son dilataciones de los troncos principales del sistema venoso superficial o de sus ramas. Son claramente palpables y suelen producir molestias (picor, dolor, hinchazón, pierna cansada…). En algunas circunstancias, pueden producir complicaciones en forma de flebitis, sangrados o alteraciones cutáneas como el ennegrecimiento o atrofia de la piel y, en último grado, la ulceración.

 

Según su causa:

 

Congénitas. Aparecen desde el nacimiento.

 

Primarias o esenciales. Aparecen después del nacimiento, aunque sin causa conocida.

 

Secundarias. Aparecen después del nacimiento, pero a raíz de una causa, típicamente traumatismos o trombosis del sistema venoso profundo.

 

Según su localización o anatomía.

Dependientes de la vena safena interna, vena safena anterior, vena safena externa, venas perforantes de la pierna.

 

Según el mecanismo causal. Debidas a la disfunción del sistema venoso por reflujo o por obstrucción.

Cualquier vena del cuerpo puede tener una insuficiencia venosa, debilidad o daño de las válvulas venosas que, al no abrir y cerrarse, sobre todo cerrarse, como es debido no pueden conseguir que la sangre fluya hacia el corazón por lo que se produce una acumulación en las venas que, como consecuencia, se dilatan y llegan a deformarse. Por ello, para el tratamiento de las venas varices, en DERMALASER te presentamos el láser Nd-Yag y en ocasiones la IPL puede usarse como complemento.

La infección por hongos en las uñas, es común y se produce, como su nombre lo indica, cuando empiezan a aparecer hongos en las uñas por diferentes razones como la humedad. Además, es importante destacar que las uñas de los pies son más propensas a infectarse que las de las manos y, que este tipo de hongos, crecen alimentándose de las uñas y capas externas de la piel, produciendo daño en las uñas y debajo de estas.

 

El tratamiento que realizamos en Dermalaser implica primero determinar si hay infección por hongo o no, se solicitan KOH (examen directo) para ver si hay presencia del hongo o no y Cultivo, posteriormente dependiendo del tipo de hongo se dan tratamientos orales y tópicos.

 

Estas son algunas señales que debes tener en cuenta para detectar si tiene onicomicosis u hongos en las uñas de los pies o manos:

 

  • Aparición de manchas blancas en las uñas.
  • Uñas de color amarillo o café.
  • Uñas quebradizas.
  • Aparición de estrías en las uñas o agrietamientos.
  • Aumento en el grosor de la uña.
  • Uñas dañadas.
  • Uso de vestidores públicos.
  • Malos hábitos de higiene de los pies.
  • Algunas enfermedades, como la diabetes, la psoriasis, la mala circulación, problemas del sistema inmune, o enfermedad arterial periférica.

Aunque las infecciones de hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar, en DERMALASER contamos trabajamos por tu salud y, además, la salud de tus uñas. Contáctanos o agenda tu cita de valoración para indicarte los productos que son necesarios para esta afección.

Contenido del acordeón

La piel del ser humano es propensa a erupciones y manchas de todo tipo. La mayoría de veces son inofensivas, pero es importante conocerlas y cómo son sus síntomas para saber cómo actuar. A las manchas en la piel se le denomina hiperpigmentación y, en algunas personas, causa angustia, por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer: cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol. La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. Así, da lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.

 

Las hay de muchos tipos, pero las más comunes son:

Manchas pigmentarias (como las manchas seniles): Son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos.

Se manifiesta con zonas oscuras e irregulares en cara o brazos. Influyen los anticonceptivos o terapias hormonales, la exposición al sol y al calor, su primera causa es genética, inflamatoria y vascular.

Aparece al curar una lesión en la piel y permanece en forma de mancha plana con color cambiado. Es común en personas con acné y también puede tener su causa en procedimientos cosméticos.

 

Las manchas son algo indoloro y pueden producirse por múltiples causas. Normalmente son inofensivas, pero el especialista en Dermatología es quien debe estudiarlo en profundidad. En DERMALASER, contamos con diferentes tratamientos para las manchas:

 

 

Nanopore + Mesoterapia con ácido tranexámico

 

Produce una reparación de la matriz dérmica, activando el mecanismo de restauración natural del organismo, que tiene lugar al estimular las células para que produzcan mayor cantidad y calidad de colágeno y elastina. De esta manera no solo revierte, sino que desacelera el proceso de envejecimiento cutáneo, causado por el paso de los años y la acumulación del daño solar.

Dependiendo del tipo de mancha, encontrarás diferentes despigmentantes:

  • Manchas por la producción de mucha melanina (pigmento)
  • Manchas porque los melanocitos son muy activos (Células que producen el pigmento)
  • Manchas producto de inflamación

¿Qué despigmentantes puedes encontrar?

– Hidroquinona: actúa sobre la tirosinasa y que es el lugar donde se forma el pigmento

– ácido azelaico: Inhibe la formación de manchas

– Ácido láctico

– Arbutina

– Ácido Glicólico

 

La función de estos es escamar la piel para que se vaya más rápido el pigmento superficial.

Los lunares, conocidos médicamente como nevos, son racimos de células pigmentadas que aparecen como manchas pequeñas y oscuras en la piel, y cuyo tamaño y color varían. Normalmente, los lunares aparecen en el rostro, los brazos, las piernas y el torso, pero pueden desarrollarse en cualquier otro lugar del cuerpo.

Aunque la mayoría de los lunares cutáneos son inofensivos, en casos aislados pueden convertirse en precancerosos, y será necesario extirparlos quirúrgicamente. Algunos pacientes optan por extraer también los lunares benignos por motivos estéticos, para lo que se utiliza la extracción con láser Co2, en aquellos que son epidérmicos, ósea que se encuentran superficiales en la primera capa de la piel, o con cirugía dermatológica los que son dermo epidérmicos, es decir, que son más profundos.

 

Cuando los lunares se convierten en benignos, o bien, se pueden usar múltiples técnicas para su eliminación. En DERMALSER, te contamos cuáles son:

Electrofulguración

 

Es la utilización de la corriente eléctrica por medio de equipos especialmente diseñados para destruir, desecar, coagular o cortar lesiones de piel, tejido celular subcutáneo o mucosas con características benignas, pre-malignas o malignas.

 

Biopsia

 

Método diagnóstico en la piel en donde se toma un pequeño fragmento para evaluarlo mediante un microscópio y determinar qué alteración se está presentando en la piel sea benigna, inflamatoria, infecciosa o tumoral.

 

Curetaje

 

El curetaje es un procedimiento dermatológico en el cual se utiliza una cureta o pequeño instrumento en forma de cuchara, con filo para raspar algunas lesiones benignas de la piel, como verrugas virales y queratosis seborreicas y en algunas ocasiones un tipo de cáncer de piel no tan agresivo como el carcinoma baso celular. En el momento del procedimiento el área se limpia con alcohol, se coloca anestesia local y se procede a raspar la lesión.

 

El sangrado que pueda producirse, se detiene mediante la aplicación de una sustancia, conocida como hemostática, la mayoría de las veces se utiliza percloruro férrico y en algunas ocasiones se puede parar mediante electricidad o cauterización.

Llámanos

Déjanos un mensaje

Somos pioneros en nuestra región en tecnología láser y en el tratamiento médico y estético de la piel.

Te atenderemos con gusto.

Consultorios