- Indicaciones : Láser fraccionado CO2
- Tiempo de inactividad : No genera incapacidad
Como resultado de las imperfecciones inflamadas causadas por poros obstruidos, las cicatrices del acné a menudo quedan atrás cuando se rompe la pared del folículo en la piel. Las heridas superficiales son normalmente bastante leves y sanarán en un corto período de tiempo. Sin embargo, se pueden crear lesiones más profundas si la pared del poro se rompe y las sustancias infectadas se derraman en el tejido que rodea el área. Cuando se crean estas lesiones, la piel intentará repararla formando nuevas fibras de colágeno. Por lo general, la piel reparada no es tan suave como la piel original. Hay 2 tipos principales de cicatrices de acné que puede experimentar:
- Cicatrización queloide / hipertrófica: cuando el cuerpo produce demasiado colágeno en un intento de reparar la herida del acné, aparecerá una acumulación de tejido elevado en la superficie de la piel.
- Cicatrización deprimida / atrófica: existen 2 tipos de cicatrización atrófica que pueden ocurrir cuando hay una pérdida de tejido. Las cicatrices «Icepick» son típicamente agujeros muy pequeños y visibles en la piel. Las cicatrices del «vagón de caja» se parecen a las cicatrices de la varicela, y generalmente son de forma redonda con lados angulosos.
El láser CO2 es un tratamiento fraccional que aborda una amplia gama de problemas de la piel. La tecnología fraccionada difiere de los láseres ablativos que se han utilizado con frecuencia para eliminar los signos del envejecimiento y las imperfecciones de la piel. Los láseres ablativos funcionan de manera similar a otros tratamientos exfoliantes, como la dermoabrasión y las exfoliaciones químicas, al eliminar las capas externas de la piel para revelar una piel más suave y lisa por debajo.