¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel?

El estrés tiene efectos nocivos para nuestro organismo y hoy en día es conocido por todos. El ajetreo diario provocado por el trabajo, la rutina o la familia generan una fatiga o cansancio, con el que es difícil lidiar y que puede verse reflejado de manera clara en nuestro aspecto. Puede generar desde trastornos del sueño a problemas cardiovasculares y por supuesto, causar auténticos estragos en nuestra piel.

CINCO FORMAS EN LAS QUE TU PIEL PUEDE VERSE AFECTADA POR EL ESTRÉS:

1) El estrés puede ser el causante de que se liberen neuropéptidos en nuestra piel: Se trata de moléculas que se forman por la unión de dos o más aminoácidos. Son los responsables de que, experimentemos picazón sin tener ningún tipo de lesión.

2) Estimula las glándulas suprarrenales: Esto puede provocar cambios en nuestro sistema inmunológico, afectando de forma aparente nuestra piel. Libera cortisol y adrenalina que puede ser responsable de la aparición del acné o urticarias.

3) Alteraciones del sueño: El estrés afecta enormemente al sueño y por ende, a nuestra piel. La falta de colágeno por las noches, si no descansamos, puede provocar una piel seca, áspera y con síntomas de deshidratación.

4) Puede empeorar algunas afecciones dermatológicas: En enfermedades como la psoriasis, rosácea o dermatitis, el estrés puede provocar la aceleración en el desarrollo de este tipo de patologías. Cuando se está fatigado o cansado, nuestras defensas pueden verse afectadas, un momento que estas enfermedades dermatológicas aprovechan para avanzar y causarnos más daño del que realmente deberían.

5) Envejecimiento: Seguro que has oído que el estrés es una de las causas del envejecimiento prematuro. Y lo cierto es, que es verdad. Cuando estamos sometidos a una presión excesiva podemos experimentar caída de cabello, arrugas motivadas por el cansancio, pérdida de hidratación y elasticidad.

En Dermaláser clínica de la piel podemos guiarte en cómo puede afectar el estrés diario a tu piel u otro tipo de afecciones dermatológicas, no dudes en contactarnos.